martes, 11 de noviembre de 2008

Nacer mujer...Prostitución.







En Tailandia la virginidad de una niña se cotiza al cliente en unos 3.500 dólares.
Cada año, 8.000 niñas nepalíes acaban en estas callejuelas. La mayoría dejará el burdel cuando un análisis de sangre descubra la infección por el virus del sida.
Si antes la vida profesional media de una prostituta era de unos doce años, ahora lo es de unos seis, a causa de la epidemia. Esto obliga a rellenar el stock constantemente, robando niñas de las remotas aldeas del Himalaya. El 60% de las trabajadoras del sexo del barrio de Kamathipura son seropositivas.
Mientras que a unos hombres les atrae la inocencia, otros tienen la falsa impresión de que no pueden contagiarse de sida si se acuestan con una niña. Además, en la India existe la creencia antigua que asegura que tener relaciones sexuales con virgenes cura las enfermedades venéreas.

"Mis padres me vendieron por el precio de una vaca a los 12 años a una Madame.
Me encerraron durante quince dias en una pequeña habitación sin ventanas, donde fuí golpeada y azotada.
Por las tardes venía un hombre a enseñarme los secretos de mi nuevo trabajo.
En Bombay, me dijeron que me iban a "romper", no entendia muy bien, pero no tardé mucho en averiguarlo.
A partir de ese día me prostituí junto con mis compañeras.
Soy seropositiva y tengo tuberculosis, pero hoy vivo la vida muy optimistamente, porque alguien me rescató de aquel mundo del horror". (Zeena Shrestha).

*Anuradah Koirala.
Sin ayuda, sin dinero, se ha embarcado en una cruzada para ayudar a las niñas esclavizadas, las descastadas, las abandonadas, las que no tienen donde ir porque son la vergüenza de las aldeas.
Su organización se llama Maiti Nepal, que en nepalí significa “la casa de mi madre”.
Construyó un campamento en Jhapa, donde las niñas moribundas pasan sus últimos días y donde se las incinera sin problemas. Ya que los incineradores no se atreven por miedo a que sus cenizas les contagien el sida, (hasta en su muerte son rechazadas). Y así, puedan morir en paz..
..en una paz que no tuvieron la suerte de conocer en la vida.

No hay comentarios: