El Código Penal iraní estipula que la pena por adulterio es la ejecución por lapidación y es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse.
El artículo 102 dispone que para la lapidación las mujeres deben ser enterradas hasta el pecho y atadas, mientras una multitud de gente le tira piedras hasta su muerte.
El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras «no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras»... De lo que se trata es que tenga una muerte lenta y dolorosa.
La muerte por lapidación viola los artículos 6 (derecho a la vida) y 7 (prohibición de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes) del «Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos».
*La palabra "sharía" significa literalmente "el camino al manantial". Denota un modo islámico de vivir que es más que un sistema de justicia criminal. Sharía es un código religioso para vivir.
Emocionante relato de una mujer antes de ser lapidada.
http://agencia10.blogcindario.com/2008/06/00073-como-es-una-lapidacion-contra-la-tortura-y-la-pena-de-muerte.html
TIENES TODO MI ODIO Y DESPRECIO; A TI, A TUS RELIGIONES Y A TUS ESTÚPIDAS CREENCIAS.
"HOMBRE: CUANDO VAYAS A HERIR A UNA MUJER... PIENSA EN TU MADRE"
-Rakel Merino-
No hay comentarios:
Publicar un comentario