martes, 11 de noviembre de 2008

Nacer mujer... Ablación.











La ablación de clítoris, mutilación genital femenina o circuncisión femenina es la eliminación de tejido de cualquier parte del los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otras no médicas.
Es practicada para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente se embaraze con hijos del marido.
Al cerrar la vagina, se busca que el hombre tenga más placer en sus relaciones sexuales, un derecho que no es considerado para ellas.
La ablación se lleva a cabo en mas de veintiocho países de todo el mundo. Y no es sino desde hace relativamente poco tiempo, que se escuchan voces para denunciar y luchar contra este ancestral y brutal rito.

"Tenía cinco años, cuando mi madre me guió por la oscura noche del desierto, me dijo que no luchara y permitió que una gitana ambulante cortara mis genitales externos". (Igual que su madre había hecho con ella). Después, me cosieron la vagina con espinas. Durante los cuarenta días siguientes, estuve con las piernas atadas para evitar que la herida se reabriera. (Waris Dirie, modelo).


No hay comentarios: