miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un ejemplo a seguir.

Ayer, 25-N, fué el día contra la violencia de género y aunque recordé a muchas personas también estaba en mi mente alguien que no conozco personalmente, pero que su valor es tremendamente admirable, su nombre Jesús Neira.

El pasado 2 de agosto fué agredido cuando se dispuso a defender a una mujer maltratada por su pareja, el día 6 ingresó en coma en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), debido a un derrame cerebral a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza a manos del maltratador, Antonio Puerta.

Por desgracia, su estado de salud a empeorado, los médicos detectaron una inflamación de la pleura hace unos días y está nuevamente en la UCI entubado y sedado, donde se le realizó una nueva traqueotomía para facilitar su respiración.

Desde esta humilde dedicatoria, le mando todo mi apoyo, fuerza y admiración a él y a su familia.
¡No nos dejes por favor, te necesitamos!

Mil gracias a Jesús y a muchos héroes que como él, son un ejemplo a seguir.

-Rakel Merino-







P.D. Violeta Santarder, como mujer que soy, siento vergüenza por tí.
No comprendo que sigas defendiendo a tu maltratador y además estés haciendo "tu agosto" a costa del dolor y sufrimiento de alguien que te quiso defender y debido a ello esté una familia rota.
Aparte de asco me das pena.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Violencia de género








"El próximo 25 de noviembre es el día contra la VIOLENCIA DE GÉNERO.
Hoy es 23 y NO por eso voy a olvidarme de ellas.
25-N debe de ser los 365 dias del año, ellas no tienen un día que no sufran"



Por suerte mi imagen es todo maquillaje, pero hay mujeres que lo utilizan para camuflar su temor, su tortura, su miedo,... su terror.
Destapando al mundo su dolor al quitar "su máscara".
Y como mujer que soy, me quiero unir a ellas con estas humildes palabras para mandar la fuerza que necesitan para decir... ¡¡BASTA!!

No más muertes. No más maltratros ni físicos ni psíquicos.
No más humillaciones ni desprecios. Dejais de ser hombres cuando nos pegais.
No sois NADIE para hacernos daño, ni para destruirnos, ni para matarnos.
Somos LIBRES y no de vuestra propiedad, no sois nuestros dueños ni amos.
Somos personas que os amamos y parimos vuestros hijos. Somos mujeres... como la que te llevó en su vientre y te hizo nacer, te cuidó y crió... tu madre.
Ella también es mujer, respétala... ¡¡RESPÉTANOS!!

-Rakel Merino-

Teneis todo mi odio y mi rencor, cobardes.

No sois NADA, solo la vergüenza de la humanidad.

martes, 11 de noviembre de 2008

Nacer mujer... Abandono.




En la República China hay un número importante de niñas abandonadas en orfanatos o directamente asesinadas al nacer consecuencia de la política reguladora de la natalidad “de un solo hijo”, a la que se suma un criterio extendido en el mundo rural -un 80% de la población- que considera a la mujer como mano de obra desperdiciada, ya que tras casarse pasa a vivir en casa del marido.

Esta ley, unida a la tradición que estima el primogénito varón, favorece el abandono de niñas.
Las niñas abandonadas, al igual que los discapacitados de ambos sexos, son internadas en orfanatos estatales, con pocos medios económicos y personales, que se ven desbordados por la afluencia de bebés. Las cifras lo demuestran: cada año nacen veintiún millones de niños y cada mes los orfanatos estatales reciben treinta y cinco nuevos internos. Han desaparecido quince millones de niñas lactantes desde la imposición de la “ley del único hijo”, aproximadamente un millón de bebés al año.

Las prácticas de crianza y cuidado de los bebés abandonados en orfanatos estatales son muy deficientes, se les ata a las cunas o a sillas para mantenerlos tranquilos, la comida es escasa y la higiene casi inexistente. Esto se debe tanto a la falta de recursos materiales como a la poca formación de los empleados, que son reemplazados frecuentemente.

El gran número de niñas y los escasos recursos llevan a los encargados de los orfanatos a abandonar totalmente su cuidado y a dejarlas encerradas en habitaciones para que mueran.

Se calcula que en la actualidad se siguen abandonando entre 20.000 y 100.000 niñas cada año.

Estos videos son de tanta crueldad que te doy la opción de querer verlos.
http://es.youtube.com/watch?v=7f3xrj2FZa0&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=9DDwwN21bmk&feature=related

Nacer mujer... Ablación.











La ablación de clítoris, mutilación genital femenina o circuncisión femenina es la eliminación de tejido de cualquier parte del los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otras no médicas.
Es practicada para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente se embaraze con hijos del marido.
Al cerrar la vagina, se busca que el hombre tenga más placer en sus relaciones sexuales, un derecho que no es considerado para ellas.
La ablación se lleva a cabo en mas de veintiocho países de todo el mundo. Y no es sino desde hace relativamente poco tiempo, que se escuchan voces para denunciar y luchar contra este ancestral y brutal rito.

"Tenía cinco años, cuando mi madre me guió por la oscura noche del desierto, me dijo que no luchara y permitió que una gitana ambulante cortara mis genitales externos". (Igual que su madre había hecho con ella). Después, me cosieron la vagina con espinas. Durante los cuarenta días siguientes, estuve con las piernas atadas para evitar que la herida se reabriera. (Waris Dirie, modelo).


Nacer mujer...Prostitución.







En Tailandia la virginidad de una niña se cotiza al cliente en unos 3.500 dólares.
Cada año, 8.000 niñas nepalíes acaban en estas callejuelas. La mayoría dejará el burdel cuando un análisis de sangre descubra la infección por el virus del sida.
Si antes la vida profesional media de una prostituta era de unos doce años, ahora lo es de unos seis, a causa de la epidemia. Esto obliga a rellenar el stock constantemente, robando niñas de las remotas aldeas del Himalaya. El 60% de las trabajadoras del sexo del barrio de Kamathipura son seropositivas.
Mientras que a unos hombres les atrae la inocencia, otros tienen la falsa impresión de que no pueden contagiarse de sida si se acuestan con una niña. Además, en la India existe la creencia antigua que asegura que tener relaciones sexuales con virgenes cura las enfermedades venéreas.

"Mis padres me vendieron por el precio de una vaca a los 12 años a una Madame.
Me encerraron durante quince dias en una pequeña habitación sin ventanas, donde fuí golpeada y azotada.
Por las tardes venía un hombre a enseñarme los secretos de mi nuevo trabajo.
En Bombay, me dijeron que me iban a "romper", no entendia muy bien, pero no tardé mucho en averiguarlo.
A partir de ese día me prostituí junto con mis compañeras.
Soy seropositiva y tengo tuberculosis, pero hoy vivo la vida muy optimistamente, porque alguien me rescató de aquel mundo del horror". (Zeena Shrestha).

*Anuradah Koirala.
Sin ayuda, sin dinero, se ha embarcado en una cruzada para ayudar a las niñas esclavizadas, las descastadas, las abandonadas, las que no tienen donde ir porque son la vergüenza de las aldeas.
Su organización se llama Maiti Nepal, que en nepalí significa “la casa de mi madre”.
Construyó un campamento en Jhapa, donde las niñas moribundas pasan sus últimos días y donde se las incinera sin problemas. Ya que los incineradores no se atreven por miedo a que sus cenizas les contagien el sida, (hasta en su muerte son rechazadas). Y así, puedan morir en paz..
..en una paz que no tuvieron la suerte de conocer en la vida.

Nacer mujer... Cremación.










La India tiene una larga tradición de discriminación hacia la mujer sustentada por la religión hindú y el brahamanismo.
A la mujer india jamás se la besa o se le da la mano, tampoco se le dirige la palabra en lugares públicos. Lo correcto es evitar cualquier contacto físico con ellas.

La subordinación de la mujer lleva a que las mujeres aborten fetos femeninos o abandonen a las bebés porque tener una hija es una carga y una desgracia, aún cuando en cualquier hogar la mujer hace todas las tareas no solo para el marido sino también para sus suegros o parientes del esposo, además de trabajar, buscar agua, trabajar la tierra o cuidar el ganado, recolectar caca de ganado para prender fuego, caminar varios pasos detrás de su marido cuando va por la calle y cargar con todos los bultos cuando se hacen las compras mientras su marido va con las manos libres.

Cuando las mujeres van a abortar legalmente, el esposo y su familia se cuidan mucho de saber por las ecografías que el feto es femenino y no masculino.
Abortar un feto masculino es un sacrilegio.

También en la India hay un alarmante aumento de muertes de mujeres jóvenes en el hogar, generalmente quemadas, que se consideran asesinato encubiertos, llevados a cabo por el marido, o la familia de éste, cuando no le gusta la mujer con la que se casó.
Se considera normal que el esposo golpeé a su mujer cuando no le gusta lo que ella hace o como lo atiende, la religión y la cultura lo justifica.

Antiguamente cuando moría el marido, se quemaba a su mujer viva junto a él para que le indicara el "camino al cielo", 'aturdida' con opio.
* * *
*Námaste: (नमस्ते ‘me inclino ante ti’) en idioma hindi y sánscrito.
Es una expresión de saludo, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba a la altura de las mejillas o también sobre el pecho con una ligera inclinación de cabeza.
Se utiliza al igual para saludar y despedirse, para pedir, dar las gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.

Nacer mujer... Lapidación.


El Código Penal iraní estipula que la pena por adulterio es la ejecución por lapidación y es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse.
El artículo 102 dispone que para la lapidación las mujeres deben ser enterradas hasta el pecho y atadas, mientras una multitud de gente le tira piedras hasta su muerte.
El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras «no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras»... De lo que se trata es que tenga una muerte lenta y dolorosa.

La muerte por lapidación viola los artículos 6 (derecho a la vida) y 7 (prohibición de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes) del «Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos».

*La palabra "sharía" significa literalmente "el camino al manantial". Denota un modo islámico de vivir que es más que un sistema de justicia criminal. Sharía es un código religioso para vivir.

Emocionante relato de una mujer antes de ser lapidada.
http://agencia10.blogcindario.com/2008/06/00073-como-es-una-lapidacion-contra-la-tortura-y-la-pena-de-muerte.html

TIENES TODO MI ODIO Y DESPRECIO; A TI, A TUS RELIGIONES Y A TUS ESTÚPIDAS CREENCIAS.
"HOMBRE: CUANDO VAYAS A HERIR A UNA MUJER... PIENSA EN TU MADRE"

-Rakel Merino-

viernes, 7 de noviembre de 2008

"A mi manera... siempre"






"Nunca será una despedida, simplemente... un fin de fiesta"

"El fin muy cerca está
lo afrontaré serenamente,
ya ves, yo he sido así,
te lo diré sinceramente.
Viví la intensidad,
y no encontré jamás fronteras
jugué sin descansar, a mi manera.

Jamás viví un amor
que para mí fuera importante,
tomé solo la flor
y lo mejor de cada instante,
viajé y disfruté
no sé si más que otro cualquiera,
si bien todo ello fué a mi manera.

Tal vez lloré o tal vez reí,
tal vez gané o tal vez perdí,
ahora sé que fuí feliz,
que si lloré, también amé,
y todo fué puedo decir, a mi manera.

Quizás también dudé cuando mejor me divertía,
quizás yo desprecié aquello que no comprendía,
hoy sé que firme fuí y que afronté ser como era
y así poder seguir a mi manera.

Porque ya sabrás que a un hombre al fin,
conocerás por su vivir,
no hay por que hablar, ni que decir,
ni que recordar, ni hay que fingir,
puedo llegar hasta el final...
...a mi manera".

(A Esther por su amistad y cariño)

¡Salud y besos!

jueves, 6 de noviembre de 2008

"Amig@ fotógraf@"







"Hallé mi Amig@ mil Sueños;
Tentaciones, Alegrías, Sentimientos...
Ilusiones y Esperanzas Mágicas
donde sobran las Palabras.

Recuerdos Emocionantes
de Artistas Mudos e Increibles Genios,
a los que yo llamo...
...Observadores del Silencio.

¡ay! Fotógrafo Loco
Inseparable de tu "Compañera"
Karretes y revelados
maduran tu Experiencia.

Ruidosos tus Ojos inquietos
ocultos tras su Sombra eterna,
detienes la vida un momento
y siempre... maestro de la belleza".

-Rakel Merino-

"DEDICADO A MIS AMIG@S DE FLICKR"

¡Salud y besos!


martes, 4 de noviembre de 2008

Yo




ME PRESENTO:
Me llaman Rakel y nací en Madrid, ayer hizo exactamente treinta y nueve años. No me importa revelar mi edad, (como suelen ocultar la mayoría de mujeres y ya también hombres) pues tan solo es un número y la edad se cumple según las experiencias vividas.

Este año lo celebré con una escapada.
Me gusta viajar sin destino fijo, lo que yo llamo RUTAR.
Me fuí por Castilla-León, Cantabria y País Vasco.
Por allí andé un poco de nómada, hoy aquí y mañana allá.
Y esa sensación de libertad me hace feliz,
voy donde me dicta el corazón (por él me guio)
así nunca me arrepentiré de no haberlo intentado.

También me encanta bailar,
es algo que necesito como el respirar;
salir con mi gente y echar unas risas..
es una terapia genial.
Como soy bastante habladora,
enseguida conecto con el mundo,
aunque lo peor de mí es que confío demasiado y a veces...
...hay que poner tiritas al corazón.
No por ello voy a cambiar, no.
Me niego a doblegarme y "obedecer"
las injusticias de falsas personas,
las cuales viven postradas ante los pies
del rencor y el odio; presos de sus malos recuerdos.
Yo seguiré siendo la misma "revelde" de buen corazón
y cada grieta en él me dará más fuerza para creer que
existe gente buena a la que querer y admirar.


La sinceridad es algo que valoro mucho, pues como yo digo:
"dime la verdad por muy dura que sea
que así tendrás derecho al perdón".
No me considero rencorosa para nada,
pero si me siento herida o engañada,
tengo un carácter bastante fuerte,
el cual creo que no gusta demasiado, jejeje.

Me consideran una mujer valiente y luchadora;
yo pienso que es la vida quien te enseña y obliga
a ser de una manera u otra
y a mí me tocó ser "guerrera".

Así soy y así me han de aceptar... porque yo ya lo hice.


¡¡Salud y besos amig@s!!